Bajan Los Intereses!

                Ahora que tanto se habla de la reducción de intereses bancarios, todos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Es hora de comprar?

Una pregunta muy importante que debe de hacerse toda persona que va a tomar un préstamos es la siguiente: ¿Estoy contrayendo una deuda BUENA o una deuda MALA?

Las DEUDAS BUENAS son aquella que añaden valor a nuestras vidas y se pueden pagar por ellas mismas, como préstamos para casas, negocios, estudios, etc... Sin embargo las DEUDAS MALAS son aquellas que contraémos para consumos, es decir, nos damos el gustito y luego nos queda la deuda, ejemplo de ésto serían los préstamos para carros, fiestas, vacaciones u otras cosas que no sean necesarias. No es que ésto bienes y servicios sean malos, seguro que nos los merecemos, pero llegar al punto de endeudarse por ellos y pagar altas tasas de interés que afecten nuestras finanzas, no es muy buena idea. Por ejemplo, imagíne cuatro años pagando unas vacaciones que apenas recuerda, !es fuerte verdad! por eso debemos de ser conscientes a la hora de contraer una deuda, debemos leer bien el contrato para saber a las condiciones que nos estamos sometiendo, conocer el porcentaje de nuestro presupuesto que destinaremos para el pago mensual de esa deuda y en caso de que los intereses suban, cuál sería el impacto de dicho aumento en nuestro presupuesto.

Ya para no teorizar más, les quiero dejar en sus mentes que el mercado cuenta con tasas de intereses diferentes para productos diferentes, no es lo mismo una tasa para un préstamo hipotecario que para uno de consumo, pero el hecho de que puedas ver en los titulares de los periódicos nacionales que las tasas interbancarias reducirán no significa que los bancos bajarán las tasas que les cobran a sus clientes, aunque debería de ser así, pero no sucede en la misma proporción ni al mismo tiempo. 

Sí es buen tiempo para realizar compras de forma consciente, tomando en cuenta que cuando se trata de reducción de tasas de interés ésto se hace lentamente, sin embargo cuando es de aumento se realiza en cuestión de un día para otro.

Miguelina García Sosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas de la vida...